5 claves para una producción inteligente: de la fábrica convencional a una smart factory
La globalización de la economía y la revolución digital proyectan importantes oportunidades para el sector industrial. Es el momento de transformar la fábrica convencional y convertirla en una smart factory, es decir, una fábrica inteligente, que está altamente conectada y digitalizada. Basada en el internet de las cosas, es capaz de almacenar y analizar gran cantidad de datos que ayudarán a mejorar los procesos, minimizando tiempos y costos de producción y así ser más competitiva en el mercado actual.
Todas las innovaciones en el sector industrial benefician directamente a los usuarios y esta no es la excepción. La revolución digital pone en el centro a los usuarios y propende por un grado alto de personalización de los productos y los servicios. Para ello es importante tener una producción inteligente que sea flexible, eficiente y confiable.
La multinacional de tecnología Aggity considera que “la premisa básica de la Industria 4.0 radica en que prácticamente todos los elementos y procesos de producción están conectados y automatizados, lo que se traduce en la generación de una vasta cantidad de datos con información muy relevante para la empresa”.
En la siguiente infografía te contamos qué es producción inteligente y te damos 5 claves para implementarla:
Fuentes bibliográficas: