Aunque la crisis ocasionada por la COVID-19 haya puesto en jaque nuestros proyectos financieros, también ha impulsado a mayor velocidad la innovación y el cambio. Conectarnos con otras personas, más allá de los límites locales, nos asegura de vivir experiencias financieras y nos exige aprender nuevas técnicas para innovar en la presentación y venta de nuestros productos.
Un estudio de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo señala que, “más de la mitad de los encuestados compran en línea con mayor frecuencia”; pero también ha mostrado que “los consumidores se centran sobre todo en los productos esenciales”.
Las formas en que normalmente vendemos y compramos se han transformado. Capacitarnos y estar informados nos permite acoplarnos según las necesidades y herramientas con las que contamos. “Los E-Marketplace, por ejemplo, nos permiten “desarrollar un mercado de productos o servicios conectando a compradores con vendedores”.
Algunos de los beneficios, que este modelo de comercio ofrece, según el Banco Interamericano de Desarrollo son los siguientes:
- Acceso a un público masivo: permiten ofrecer nuestro producto o servicio a un volumen de compradores muy elevado.
- Ahorro de costos bancarios: ofrecen servicios de pagos y cobros con diferentes bancos y tarjetas de crédito internacionales, lo que supone ahorros de costos interbancarios.
- Permite la venta internacional: pueden ser un canal de exportación para aquellos usuarios con intenciones de vender en el extranjero, ya que elimina las barreras de preparación técnica y legislativa necesarias, así como también las dificultades del idioma.
- Posicionamiento en buscadores web: los E-marketplace cuentan con mecanismos avanzados de posicionamiento en los buscadores de internet al momento de publicar un producto o servicio a la venta.
- Comentarios y puntuaciones: generan más confianza entre los nuevos clientes a la hora de comprar un producto que nunca han adquirido anteriormente.
La exploración, la tecnificación y la utilización de los medios existentes para adaptar nuestro negocio a las nuevas condiciones, nos permite ampliar el panorama y concebirlo desde otra dimensión, en la que el ahorro, las decisiones racionales y la calma son los principales aliados. Seguros SURA se adapta a estas transformaciones y está presente en los emprendimientos y decisiones que nos conectan con nuestro bienestar financiero.