Generales:
- Arribar a El Salvador es bastante fácil. Entre los documentos que se necesitan para ser admitido dentro del país, están:
- El pasaporte vigente.
- El documento de identidad.
- El certificado de fiebre amarilla, el cual debe ser solicitado, descargado y presentado con una fecha de por lo menos 10 días antes del viaje.
Seguridad:
Al llegar al país, algunas de las líneas de emergencia que pueden ser de utilidad son aquellas relacionadas con las emergencias de salud y seguridad.
- 132: Emergencias médicas.
- 913: Bomberos.
- 911: Policía Nacional Civil.
Movilidad:
- Las vías que conectan al país pueden ser transitadas mientras se cumpla con los límites de velocidad establecidos en autopistas de 90 km/h y entre ciudades de 40 km/h.
- Para hacer recorridos largos a través del país, pueden ser útiles la carretera del Litoral, la carretera Longitudinal del Norte y la carretera Panamericana que recorre el país de este a oeste desde la frontera con Guatemala hasta Honduras.
- Se recomienda descansar el día anterior, programar revisiones constantes del estado del vehículo, además de la consulta del estado de las vías, el tráfico, el clima y la organización por turnos acerca de quién se sienta frente al volante.
- Durante los viajes, incluso siendo El Salvador uno de los destinos con conexiones más cortas de la región, se recomienda localizar lugares de descanso para hidratación y alimentación.
- Existe una oferta amplia de medios alternativos de transporte, tales como autobuses que hacen recorridos cortos y que pueden ser de mucha utilidad para transportarse por San Salvador y alrededores.
Salud:
Recuerda revisar antes de viajar, si para ingresar al país requieres tener una prueba de COVID-19.
Conectividad:
- Quienes visiten el país de El Salvador, deben saber que los aparatos electrónicos se enfrentarán a un voltaje de 115 V con clavijas Tipo A / B.
- Antes de viajar, pregunta a tu operador de telefonía móvil cuál es la opción de roaming internacional. En caso de que no cuentes con ese servicio, Holafly puede ofrecerle una sim card de 15 días con 6 GB de velocidad 3G por 40 dólares, aunque se hace conveniente subrayar que el teléfono celular debe tener las bandas liberadas.