Si vas para Uruguay, ten en cuenta lo siguiente:
Generales:
- Elegir bien la fecha del viaje es uno de los consejos básicos para disfrutar de unas vacaciones inolvidables en Uruguay.
- Escoger un buen seguro de viaje que te cubre las espaldas ante posibles incidentes, ya que los costos por la atención médica sin él serán muy elevados.
- Tener pasaporte y demás documentos en regla.
- En cuanto a la moneda, cambia tu dinero por pesos uruguayos. No te resultará complicado conseguirlos, aunque es mejor hacer el cambio antes de salir de viaje (afuera puede ser más caro).
- Empacar los tapabocas.
- Comprar productos locales y probar los platos típicos.
- En ciertos lugares es recomendable no consumir agua de la canilla, beber sólo agua mineral, evitar ingerir vegetales frescos, frutas con cáscara y hielo.
- Si toma algún medicamento prescripto, solicite a su médico una breve descripción de este y la causa por la cual está bajo esa medicación. Asimismo, sería conveniente consultar a la embajada o consulado del país a visitar sobre la legalidad de ingresar con ciertas medicinas o drogas.
- Es aconsejable empacar ropa para dos días en su equipaje de mano, en caso de que tengas que separarte del equipaje principal. Además, no olvides incluir en el bolso de mano las fotocopias de los documentos de viaje.
- Si estás haciendo tu maleta para viajar a Uruguay, no olvides:
- Ropa cómoda.
- Móvil y cámara fotográfica.
- Documentación en regla.
- Baterías portátiles.
- Ropa adecuada según las estaciones y lugar de destino.
- Botiquín clásico de viaje con antiséptico, apósitos y tiritas, paracetamol y algún antidiarreico.
- Permiso de conducir internacional por si deseas alquilar un coche.
- Puedes permanecer en Uruguay en condición de turista por 90 días, los cuales son prorrogables por otros 90 días más en el Departamento de Trámite de la Dirección Nacional de Migración.
- Ten siempre a mano el pasaporte vigente y la cédula de ciudadanía. Lleva contigo fotocopias de los boletos de avión, pasaporte y/o visas, licencia de conductor, tarjetas de crédito, cheques de viajero, documentos de negocios, números de reserva e información de alojamiento y alquiler de auto. También es recomendable dejar una copia de cada uno en el hotel.
Seguridad:
Durante tu viaje pueden ocurrir eventos en los que debas recurrir a las autoridades competentes. Por tu seguridad, es importante que tengas en cuenta las siguientes líneas de atención:
- 911: Emergencias.
- 133: Policía.
- 104: Bomberos.
Movilidad:
Si estás de viaje en Uruguay, ten en cuenta los límites de velocidad permitidos. De esta forma cuidas de ti mismo y de los demás:
- Ciudad: 50 km/h.
- Carreteras: 90 km/h.
- Autopistas: 110 km/h.
Entre las principales rutas se encuentran:
- Ruta 1: 177 km, Montevideo – San José – Colonia.
- Ruta 5: 500 km, Montevideo – Canelones – Florida – Durazno – Tacuarembó – Rivera
- Ruta Interbalnearia: 104 km, considerada como la ruta más hermosa del Uruguay. Recorre casi todos los balnearios de Canelones y Maldonado, donde están las mejores playas del país.
Puedes utilizar autobús u omnibús: el recorrido más largo que encontrarás es de 6 horas.
Autobuses urbanos: suelen ir llenos y son lentos, pero el costo del pasaje es barato.
Ferri: Se puede viajar a Argentina o entre las ciudades de Uruguay en estos barcos.
Salud:
No existe ningún listado de vacunas obligatorias, sin embargo, hay una serie de vacunas que deberías tener en cuenta para prevenir el contagio de ciertas enfermedades como fiebre amarilla, tétano, influenza, hepatitis A y fiebre tifoidea.
Recuerda revisar antes de viajar, si para ingresar al país requieres tener una prueba de COVID-19.
Conectividad:
Esta información te puede indicar si tus aparatos electrónicos son compatibles o si debes recurrir a un adaptador:
- Voltaje: 220V.
- Clavijas y enchufes: Tipo C / F / I / L.
Antes de viajar, pregunta a tu operador de telefonía móvil cuál es la opción de roaming internacional. En caso de que no cuentes con ese servicio, Holafly ofrece una sim card de 15 días con 6 GB a velocidad 3 G por 40 dólares. El celular debe tener las bandas liberadas.