Cuando el contexto nos exige cambiar nuestros hábitos de manera inesperada, como nos ocurrió durante la cuarentena, la ansiedad se apodera de nuestros actos y hasta el sueño se ve afectado. Sin embargo en estos casos, cuando podemos sentirnos perdidos, acudir a prácticas espirituales nos asegura de vivir de manera más armónica con nuestro ser, nuestro entorno y con nuestras relaciones personales.
Reducir el ritmo acelerado de la producción material forjada por la sociedad moderna se convierte en una tarea esencial para pensarnos con relación a nuestra propia existencia; pero centrando la energía en conocer quienes somos y cómo está siendo nuestro vivir ¿nos brinda bienestar? ¿nuestras acciones son armónicas? La espiritualidad nos permite actuar de manera más consciente y disfrutar mucho más el tiempo con respecto a nuestro propio sentir y con relación al sentido propio de la vida
Elegir espacios de nuestra agenda para respirar, para meditar y conectarnos con nuestro cuerpo alimenta nuestro espíritu y encontramos bienestar. Dice la Organización Mundial de la salud (OMS) que “La relajación persigue reducir el estado de alerta – y por ende la ansiedad – a niveles aceptables mediante distintas técnicas de relajación muscular, derivadas de métodos como el yoga, la meditación trascendental, el autoentrenamiento y la biorretroalimentación”.
Adquirir elementos de espiritualidad nos posibilita abrir nuestra experiencia a una exploración de los elementos con los que nos relacionamos y son parte de nuestro día a día. Es leer nuestra energía, nuestras prioridades y la salud de nuestro cuerpo. En este sentido, el yoga se ha posicionado como práctica no sólo de salud física, sino mental y sensorial. La Organización de Naciones Unidas (ONU) la define como una “práctica física, mental y espiritual de tradición antigua, que se originó en la India. La palabra “yoga” proviene del sánscrito y significa unidad porque simboliza la unión del cuerpo y la mente”.
es así como al conocer nuevas prácticas e incluir la espiritualidad en nuestra vida nos da elementos para mantener una actitud equilibrada con todas las interacciones y acciones que dia a dia podemos mejorar al asesorarse con expertos en tendencias de Seguros SURA con las que no sólo optimizamos nuestras capacidades y desempeños sino también garantizamos una mayor armonía con el todo.