Mantener bases financieras sólidas permite el desarrollo sostenible de las compañías. En la actualidad, las finanzas son un componente esencial para triunfar en el mercado.
Las empresas están en una búsqueda constante de herramientas que les permitan medir su efectividad y facilitar la toma de decisiones al interior de sus equipos. Para lograrlo, las finanzas corporativas aparecen como el aliado ideal. Gracias al conocimiento de sus entornos financieros, las organizaciones pueden trabajar en la potencialización de sus productos y servicios. Además, tienen la capacidad de proyectarse para asegurar su continuidad en el mercado.
La correcta optimización de los recursos y la rentabilidad son algunas de las principales preocupaciones de los empresarios. El desafío está en poder evaluar de manera permanente aspectos como el rendimiento de sus inversiones y su ritmo de crecimiento, y así determinar, con base en los estados financieros, la estabilidad y funcionamiento de la empresa.
Actualmente, el sector empresarial se enfrenta a retos como las variaciones en los costos, el aumento de la competencia, los distintos cambios en la demanda, las nuevas tecnologías y la globalización de la economía. Para garantizar una correcta gestión monetaria, en Empresas SURA desarrollamos una vertical financiera que busca fortalecer las compañías y asegurar su sostenibilidad en el tiempo.
Conoce más en la siguiente infografía: